Casa La Porfía/

Casa La Porfía es la galería de arte más austral del continente americano y un espacio privilegiado  para la exhibición de arte contemporáneo. Su ubicación, a pasos del Estrecho de Magallanes y en el extremo sur del planeta, le confiere como un referente para el mundo.

El espacio cuenta  con la infraestructura adecuada para la exhibición de obras de artistas chilenos y de otros lugares, así como para la gestión de actividades culturales que aportan al desarrollo cultural de la región.
Casa La Porfía busca promover, gestionar  y comercializar obras de artistas locales. 

Casa La Porfía tiene el objetivo de gestionar, realizar y promover exhibiciones de arte contemporáneo en el extremo sur de Chile favoreciendo además, la venta de obras de arte, objetos de diseño y artesanía con identidad local, de artistas magallánicos tanto emergentes como consagrados con mayor experiencia. Así, este espacio se ha convertido en un imperdible tanto para quienes viven en Punta Arenas como para los visitantes de la Patagonia y Tierra del Fuego.

+

 

Trayectoria/

Casa La Porfía nace el 2016, luego del desarrollo de La Porfía, Feria de Arte y Diseño de Magallanes, a partir de la necesidad de tener un espacio permanente para la exhibición de obras y su comercialización. Desde esa fecha, se cuenta con una programación mensual de exposiciones de arte, conversatorios, lanzamiento de libros y diversas actividades culturales. Durante el 2019 se espera completar más de 25.000 visitas al espacio, lo que ha aportado una enorme visibilidad al trabajo de más de 50 artistas que participan regularmente con sus obras y objetos. Casa La Porfía cuenta además con una pequeña librería con selección de títulos ligados al arte, diseño, ilustración infantil, poesía, arquitectura y literatura regional.

Desde noviembre de 2018 la Galería de Arte Casa La Porfía recibe financiamiento a través del Programa Intermediación en la línea de Apoyo a la Gestión y Programación de Espacios y Agentes Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Este fondo concursable, al que postulamos como espacio, nos permite financiar gran parte de los costos fijos del espacio desde noviembre 2018 hasta octubre 2020.